miércoles, 14 de abril de 2010

1-2: El Xerez sigue con vida a costa de un decadente Atlético


El Xerez completó la rebelión de los colistas en una jornada en la que los tres peores clasificados sacaron adelante sus partidos y consiguen apretar la tabla clasificatoria de un campeonato que casi les había descartado para todo.
En el Calderón, los jerezanos hicieron añicos todas las apuestas y de paso agudizaron la crisis liguera de un Atlético de capa caída.
Desde el principio se vio claramente a quién le iba la vida en el partido y a quién le importa más no tropezar en otras competiciones que les puede dar más satisfacciones que una liga regular en la que ya nada se juega.
El arranque del Xerez fue prometedor. Con el Atlético a la espera, los de Gorosito controlaron la zona ancha y sus acercamientos a las inmediaciones de De Egea fueron contínuas. Así, a los ocho minutos, Casado subió por su banda sin oposición y sirvió al segundo palo para que Mario Bermejo, libre de marca, cabeceara en vaselina lejos del alcance del meta colchonero.
Los rojiblancos dejaron de sestear tras encajar el primer tanto. Agüero avisó primero en una acción en la que Renan evitó el gol, pero el meta brasileño no pudo hacer nada para que Forlán anotara el empate con un derechazo que se coló por la escuadra.
El Atlético volvió a las andadas con las tablas, pero el Xerez fue de más a menos y los últimos minutos del primer acto fueron de claro dominio local. En la ocasión más clara, Simao sirvió por dos veces sendos balones que se pasearon delante de la portería xerecista sin rematador.
El Xerez ganó el vestuario con sensación de alivio, pero en la reanudación el escenario no varió. El Atlético tenía controlado el centro del campo, pero sus llegadas eran imprecisas y carecían de profundidad. Los de Gorosito, entre tanto, esperaban su oportunidad a la contra, pero la anarquía de Orellana, el poco acierto en la entrega de Calvo y la soledad de Bermejo arriba les impedían inquietar siquiera el portal madrileño.
El banquillo del Xerez permanecía impasible pese a que la dinámica del choque hacía presagiar un segundo gol atlético.
Sin embargo, a veinte minutos del final, Armenteros cabeceaba a gol un saque de falta y ponía por delante a su equipo cuando nadie lo esperaba.
De ahí al final, el Xerez defendió bien su mínima ventaja y se hizo con tres puntos que le permiten seguir vivo en una zona baja que ha recuperado todo el interés.

No hay comentarios: